miércoles, 25 de noviembre de 2015

Me gusta cuando duermes

Paráfrasis del poema XV de Neruda

Me gusta cuando duermes y me tiembla la boca
al hacer nacer un susurro:
"con que así se siente dormir con la mujer más hermosa del mundo"
pero no dices nada, no escuchas nadas, y tu respirar se esconde
entre tus labios tan bellos. Me da hasta miedo verte, pareces tan muerta.
Tus manos descansan al borde de tu almohada, parecen panes blandos
tus dedos, y yo quien se despierta en madrugada para hacer el arte
de empezar el día con olor a trigo.

Me gustas cuando duermes, pareces tan muerta
aún no han nacido en ti las acostumbradas pesadillas
te hablo y me desvelo, y se siente tan bien mirarte
pero se siente mejor saber que no lo sabes
que te cuido, y es tan puro, porque jamás podrás
agradecerme el trasnocho de acariciarte con mis ojos
hasta que se quiebren las horas.

Pero llega la mañana a arrancarte de mi lucha
de mi ardiente sueño: porque sueño más al verte
que cuando cierro los ojos. Y media hora antes
de la hora del tengo queirmequisierapoderquedarme
apago la alarma, y quiero ser yo el asesino,
porque una muerte sólo es limpia cuando se
asesina lo que se ama.

Recorro tu piel, empapo mis dedos en las caricias
que sólo puedo darle a tu cuerpo, te traigo suavemente
del sueño: fui yo quien gozó tu sueño toda la noche
seré yo, y no el cruel deber, el que te arrancará
del bello sortilegio de verte respirar como si no supieras
o no quisieras o no desearas hacer otra cosa.

Me gustas cuando duermes,
tu sexo está tan cerca
estás tú tan distante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario