domingo, 31 de mayo de 2015

Limando palabras.

Quiero limar palabras,
Sacarles un filo precioso,
Quitarles, todo lo que no necesitan.
En pocas palabras: limando palabras,
Me duele tu olvido.

Limando palabras,
Quitando de ellas, la política,
Religión o causas sociales.
Limando palabras:
Me duele tu olvido.
Como me dolía,
Cuando conmigo estabas,
Tu boca desplomada en besos,
Y luego sonreías.
Conmigo estabas, pero te extrañaba.
Saber que te ibas, dudar si volverías.
Limando palabras, me duele tu olvido.

Sé que me piensas, pero que será fácil,
Que me olvides, en uno o dos o tres ratos.
Porque querida, cuídate de éstas palabras:
Vienen con filo:
Si bien me duele tu olvido,
Me duele aún más, saber lo poco que te duele.
Eras una conmigo, eras otra con el mundo.
Porque fueron mis deseos, de traerte a mi mundo,
Lo que me dieron de ti, toda esperanza,
Lo que a escribirte poemas, le daba todo el sentido.
En pocas palabras, me duele tu olvido.

Porque limo las palabras, les quito tu culpa;
Y me siento culpable, de creerte culpable,
Cuando era mi pasión, la que te exigía conmigo
Esa desbordante entrega, que no tenías ni contigo.
Limo ahora, cariño, y me atrevo a decirlo:
Ahora limo tu olvido.

Te veo en el futuro, tan ajena a mí,
Como en cada instante, que no estabas aquí.
Jugando a ser, lo que despreciaba de ti.
Porque para mí, oh muchacha, 
Mucha de ojos de girasol salvaje.
Para mí no vales nada, si te vas de aquí (de mí).
Limando palabras, me doy el lujo, el permiso poético,
De repetirlas, muchas veces, en cada párrafo.
Porque limando palabras, todo se resume a esto:
Me olvidas,
Contigo,
Te quedas,
Conmigo,
Sin ti,
En mí,
Llena, llenándome, llenita...
De un profundo olvido.



*La patria de un poeta no es el país donde este nace, la patria de un poeta es la nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario