miércoles, 24 de febrero de 2016

Correspondencia con una joven escritora.

Creo que tienes una fluidez tremenda, es casi innata, pocos escritores tienen la capacidad de hacer una poesía en prosa que te mire directamente a los ojos. Sin embargo, no lo digo como una caricia sino como una razón para que trabajes más, hay muchísimas cosas negativas en tus textos, y esto es porque eres muy joven en el aspecto negativo, me refiero a juventud literaria, un escritor debe tener una capacidad sin nombre que le permite ser a la vez joven y a la vez corregir los errores, pulirse, creo que pulirse es mejor palabra. Se ve que eres una persona que quiere expresar temas profundos porque siente cosas profundas, pero el vocabulario, el lenguaje que usas, no alcanza para lo que sientes, toda palabra es un sombra de lo que se quiere decir, jamás lo que decimos es lo que queremos decir, una vez que comprendemos esta cualidad inherente del lenguaje, entonces surge una energía creativa tremenda, una capacidad para crear una belleza que nadie, sino el que la siente, puede crear, y esa es la maravilla del lenguaje, un escritor es alguien que comunica y que comunica con una voz (o voces) que nacen de él y que lo conectan con lo verdadero. Espero haber sido lo suficiente amable y lo suficiente sincero, aunque a veces eso representa todo un reto. Si quieres o te interesa podemos ahondar más en el tema, de todas formas te estoy diciendo cosas que no me has preguntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario