martes, 27 de agosto de 2019

Anacaona

Anacaona
Flor del mal
Afropoeta
Afrodelicia
Afrotortura

Modela para mí,
déjame recorrer
con mi lengua y mis poemas
por el roce de
tus piernas
por el vuelo de tu vientre
por tus regiones primitivas.

India, negra, blanca,
eres todas las razas
cuando mi lengua roza tus senos
y de vida se llena
todo lo que tu aroma en mí toca.

Anacaona,
afrosalsa, afrolocura,
afrotambores.

Agítame, no me sueltes,
escríbeme en español, en inglés,
en portugués o en silencio,
pero no me sueltes.

Anacaona,
léeme con tu inteligencia,
desnúdate, flor salvaje.

Afroduzura,
cabello de sombras,
piernas de jugo
tu piel es del olor de todas las frutas.

Anacaona,
tú eres la flor del mal
y yo tu jardinero.

Anacaona,
si no sabes bailar yo te enseño,
pero por cada vez que me pises yo te beso.

Anacaona,
india, blanca, negra, Caribe,
renaciste para ser libre
y también para ser mía
tú con tu curiosidad furiosa
y yo con mis ganas de besarte la raza.

Anacaona,
Afropoeta,
Afrodulzura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario