jueves, 15 de agosto de 2019

Asíntota

Quiero hacerte poesía esta noche.

Me gusta ejercer mi oficio de vicio a lo grande.

Y es que, pequeña, a tu lado los versos me salen tan bien.

Dices,
que soy tu asíntota
que no sabes por qué
conmigo siempre quieres volver.

Te digo: ven.

Quiero llenar cada línea
como el poema de Cortázar
de forma interrogativa.

Me dices que soy un poema de Bukowski
y te digo
recítalo
recítame.

Y te quitas la ropa
y me hacer arder
digo tu nombre
y me olvido de que alguna vez partiste,
en la dicha de verte volver.

Me dices,
que no comience con los versos
que necesitarás más y más
hasta que no puedas
sino
pensar en Poe y en sus cuervos.

Y digo que qué bueno,
porque tengo cementerios nublados
esperando por ti.

Quiero enterrarte,
arrancarte de tu vida,
llevarte a aquella
la verdadera muerte
Esa en donde soy el único hombre que buscas
en el mismo rincón
donde buscas los poemas.

Y me dices que te vas,
que se te acabo la hora de jugar,
y que mañana te vaya a buscar.

Y yo te digo,
que andáremos sin buscarnos
pero sabiendo...
pero sabiendo.

¿Iré a buscarte?
No lo sé
tú sabes que soy un misterio
que te encuentro sin quererlo
así como tú no dejas de encontrarme
aunque no quieras
te espero
allí
en aquella hora
donde tu alma me busca
en donde busca los poemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario