jueves, 9 de julio de 2015

Introducción

He visto
Más poesía
En relatos
E historias
Que
En
Textos
Te follo
Escritos
Te follo
Así
Te follo
Poesía
Te follo.
Gabo decía que el lenguaje está más vivo a medida en la que uno lo pervierte, y eso estamos por hacer aquí. Nicanor Parra, hablando de la poesía dijo lo que son a mí parecer, las bases principales que he tomado para escribir este poema: 《Si se quiere rescatar a la poesía, primero tendremos que humillarla, romperla, y destruirla; luego se verá cómo se hace.》
Aquí encontrará poemas que se han escapado de la forma tradicional y ellos mismos han elegido que forma tomar, como han deseado ser escritos; porque un poeta, cuando es auténtico, no puede salir ileso de un poema. Por lo tanto se le advierte al lector que en las siguientes líneas difícilmente encuentre una obra de arte grandiosa, menos por falta de ganas que por incapacidad del autor, sin embargo, lo que va a encontrar el lector es un libro lleno de poemas libres, de poemas que aman tanto la lengua y el lenguaje castellano que se han entregado por completo; y hacen lo único que puede hacerse con lo que se ama más que nada en el mundo, destruirlo.
Probablemente este libro no gane el concurso para el cual fue recopilado, porque《El primer requisito para una obra de arte es pasar desapercibido》; o quizá porque sencillamente es un mal libro escrito por un buen poeta, y viceversa.
De todas formas, aquí se ha dejado todo; y si tal vez el autor no alcance la fama y reconocimiento que está acostumbrado a no alcanzar, por lo menos espera seguir llenando a sus lectores, como ha hecho hasta ahora, de ganas de leer; porque si para algo el autor se hizo poeta (esas cosas no se eligen, sencillamente no sirves para hacer nada más y no te queda de otra; pero bueno, no arruinemos la falsa solemnidad de esta introducción) fue para contagiar al mundo de su amor por la poesía y la literatura.
Posdata: quizá estos poemas no sean la gran cosa, pero por lo menos puedo jactarme de decir que no es la misma mierda que todo el mundo anda escribiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario