sábado, 13 de octubre de 2018

Ella me pide

Ella me pide que no escriba
que le duelen los poemas que hago
que le he hecho daño con mis palabras
que defraudé su amor
cuando otra mujer me inspiró
o cuando respondí con poesía
a su traición.

Ella no entiende
que yo estoy dispuesto a morir por esto
que si tuve vidas pasadas
seguramente me quemaron vivo por esto
que he perdido a mujeres por esto
he salvado vidas con esto
he tocado y destruido corazones con esto
soy el amor imposible de tu novia por esto
soy el peor miedo de tu poeta favorito por esto
mi nombre está impreso en el azul del cielo por esto.

Ahora, cariño, si quieres que sacrifique mi libertad, mi pasión, mi vida entera.

Por tu inseguridad, por tu debilidad, por tu incapacidad para lidiar contigo misma.

Pues lo siento, te perderé a ti mil veces, y perderé a mil mujeres más.

Pero yo no sería el hijo de Oscar Wilde,
si no estuviese dispuesto,
a ir a la cárcel por esto.

Ya tú verás y descubrirás, que vas a seguir teniendo miedos e inseguridades, aun cuando no me tengas a mí ni a esto.

Pero por lo que me recordarás,
es por ser él unico hombre,
el único necio
que dio su vida por esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario