jueves, 11 de octubre de 2018

Poema: Hola

Hola,
¿Qué tal?
¿Cómo has estado?
¿Volviste a juntarte con tus viejos amigos?
esos que te defraudaron
y que cuando se fueron
fui el único que se quedó a tu lado.

Dime, ¿Qué haces cuando te arrepientes, cuando te das cuenta de que me perdiste?
¿Comes por las noches?
¿Te mueres de ansiedad?
¿Razonas y razonas
sin llegar a una verdad?

¿Te siguen gustando los hombres mayores,
hasta que te decepcionan
porque la edad
no es sinónimo de seguridad
de protección
de amor
de mí?
¿Sigues teniendo miedo a llamar "papi" a cualquiera que no sea yo?
¿Sigues odiándome por nunca correr tras de ti, cuando me abandonaste, cuando más te necesitaba?

¿Qué haces cuando te sientes gorda
y no estoy para decirte
que en mis ojos eres la más hermosa?
¿Qué se siente irte
pensando que no me importabas
y que mi silencio
te demostrara
con mi ausencia
todo lo que tenías
y no apreciabas?

¿Qué hacen tus amigos cuando te pones intensa
preocupada y asustada
pero a diferencia de mí
no te escuchan
no te comprenden?
¿Qué sientes ahora que estudias una carrera
que escogiste
porque te hice creer en ti
y en quien eras?

¿Te desanimas?
¿Te cansas?
¿Duermes por horas?
¿Dices que eres feliz antes de morir de depresión?
¿Piensas en suicidarte como América en el amor en los tiempos del cólera
cuando Florentino Ariza la dejó porque Fermina Daza apareció?
¿Te aburre que nadie celebre
como yo
ese pequeño milagro
que es cada día de tu vida?

Ah, sí, eres libre para volar,
pero te quedaste sin cielo.
Y lo peor es que cuando me buscas,
no estoy llorando,
no estoy sufriendo,
no he parado de escribir,
o de vivir.

Piensas que nunca me importaste,
que estabas enamorada sola.
Pero no es casualidad que sientas eso,
yo me calle mi amor y mi dolor,
para que sintieras con la muerte de mis sentimientos
lo que sentí yo
con tu partida
con tu traición.

Hola, espero que te encuentres bien,
pero nunca mejor que yo:
adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario