sábado, 8 de agosto de 2015

Esto se trata de Rebecca

Quiero volver, volver volver;
después de tu mirada me iré
sentiré tus tibios brazos que arden
coraje y protección
y que me arden a mí,
cuando me sostienes tú
golpéame, no tengas miedo a que
tus alas vuelen hasta fuera de la cama
esta cara que se niega a verte cuando me amas
ha soportado tus golpes que son míos
y los golpes que más allá en tu pasado y mi pasado
                                                  hemos sido.

Quiero volver, volver
al borde sin final de las caricias sin lamento
caricias ofrecidas a un dolor, un punzante sufrimiento

quiero nacer, quiero nacer, esta vez si lo conseguiré
quiero escribir, quiero morir, esta vez si lo conseguiré


Y apareces tú, tan rota, tan aburrida de los buenos. Tienes más moretones que tatuajes en el cuerpo. En tu boca arde el humo amargo del sabor de los desprecios. Tan anhelada como el poema que quería escribir pero no siento.


Con tu voz, con tu voz me iré; me atreveré, me atreveré esta vez sí te amaré.
no te defraudaré, caminaré aunque no sé, volver, volver, volver.


Ya se fueron los versos malos, ya dejaron de leernos los que tienen miedo a ser lastimados. Aquí estamos solos en la soledad de un párrafo apunto de ser publicado; aquí te quiero, putita rota, animal desamparado. Aquí estoy tan solo y tan sólo. ¿quién puede ser mejor entre nosotros, cuando la luna nos da a los dos la espalda por igual, para mirarse en las estrellas? quién puede atreverse a medir en niveles/ el rechazo, quién puede juzgarte a ti por puta que ama los dolores, quién puede juzgarme a mí por hacer tres poemas malos para alejar a todos de este espacio, esta línea que arrastra con temblor este te amo, y ya nos encontramos, ya los amantes hicieron su camino en el poema, en este punto te tomo de la mano, te llevo a las escaleras donde resbalan nuestras dudas, cruzamos la terraza donde las estrellas se ríen al vernos, no de nosotros sino de nuestros amantes, qué inmortal qué poderosa la literatura que librándose de los que la creen verdad, nos permite bajar a este abismo de palabras que he tejido para ti, este texto en dónde lejos de lo normal todo puede ser real, ¿sientes la asfixia? ¿puedes respirarme? estamos solos en la profundidad de este delirio de creer que la locura son alas que sirven no para volar si no para caer, en este pozo profundo y terrible que abro a fuerza de mentira, vamos a mentirnos querida, vamos a creer que todo es posible


vamos a creer
que aquí
en estás palabras
al alcance de todos
a la vista de nadie
por fin
por una vez
podemos estar solos
tan libres de todos
tan dueños de nadie

somos esos amantes que se aman
en el fondo del poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario