martes, 9 de enero de 2018

El sueño de Jessica

Este es:

Soñé que las hojas caían como en lluvia, era yo viento de mar verde.

Te recuestas en la esquina de la tristeza;
Te dibujo cuatro y cinco letras, pero tú no lees,
Tú le cantas a la muerte de los párpados, al hollín de los años;
Te duermes mientras te hablo, tu sueño es de miedo, un escondite negro;
Te das media vuelta y caes al lago, nadas en lagunas de palabras, las tuyas, hablas y caes;
Tomo ya tu mano, tu mano fuerte, tu mano árbol;
Te encuentras y me miras lejano, tu mirada se asemeja a un año viejo ya quemado, tu mirada se hace niño revolcado en la lluvia;
Tú lloras, lloras de arrebato, yo intento encontrar la sal antes que las heridas;
Me amas y lloras con el pecho herido, león aguerrido de toda la vida, clamas lo perdido;
Te acuestas en la tristeza, a pesar de mí, y yo contigo, descifrando la muerte que te palpita la sien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario