jueves, 2 de junio de 2016

Cuanto para niños: El reino de siempre empezar

Este texto está lejos de ser de mis mejores trabajos, sin embargo, es un regalo para las hijas de un ser humano que me acompañó en los momentos más duros y los más hermosos de una bella parte, y de un bello proceso, de mi vida. Sólo los tontos ofrecen sus opiniones, y no es eso lo que quiero decir de este maravilloso ser con el que alguna vez mi vida compartió el mismo sendero, ese maravilloso ser que a quien quiera que se encuentre en su camino, va a llenar de sus milagros y alegrías. Esto lejos de ser una opinión acerca de ella, es un agradecimiento, por dejarme formar parte de su vida el tiempo que me permitió hacerlo. Este cuento es para sus hijas, que el día de hoy están cumpliendo años, y como sé lo hermoso que son las celebraciones de cumpleaños para ti, pensé que podría formar parte de tu fiesta haciendo este pequeño homenaje a esos seres que saben llenar de vida a quien esté a su alrededor.

El cuento se llama El reino de siempre empezar, porque seres como Natalia nunca dejan de revolucionar tu manera de sentir las cosas cuando te acercas a ellos. Es, digamos, un cuento para leerle a sus hijas antes de dormir.



Hubo una vez una hermosa princesa que se llamaba Natalia, y vivía en un reino muy frío de montañas hermosas. La princesa Natalia tenía algo que la diferenciaba de toda la realeza del mundo, y era que la princesa, creía en el amor. La princesa no sabía qué era el amor, pero ella sí sabía muy bien que debía existir algo que le diera sentido al mundo, y que acabara con todos los problemas importantes del mundo, como el hambre y la pobreza, y también con los problemas que separaban a los reinos y los sumergían en guerras.

Llegaron muchos príncipes de todos sitios, pero ninguno lograba ver más allá de su belleza. Le daban regalos, enormes comidas en su honor, fiestas y bailes; y la princesa se divertía, pero en secreto, no era tan feliz, aunque trataba de vivir de la mejor forma posible: con una sonrisa.

¿Por qué la princesa no era feliz? Si ayudaba a todos, si cuidaba a todos los príncipes que enloquecían por conseguir su amor. Ella los quería, pero no estaba enamorada; ella los quería porque era muy sensible, y amaba a la humanidad, y no podía ver a nadie sufrir sin ofrecerle sus brazos y su hermoso calor para que esa persona no sufriera más.

Una vez la princesa creyó estar enamorada, de el príncipe Cisco Pócrita, él le hizo muchas promesas hermosas, y la princesa lo aceptó; por él sentía algo extraño, estaba enamorada, es cierto, pero uno puede enamorarse de alguien que no ama ¿cómo es esto posible? Porque uno puede creer que las personas dicen la verdad, pero luego, al conocerlos, todo se puede convertir en una mentira.

El príncipe Cisco le mintió mucho a la princesa, él no estaba realmente enamorado, pero como la princesa era muy hermosa, mintió para poder tenerla. ¿Por qué los príncipes quieren tener a alguien que no aman pero que es hermosa? Porque a veces, las personas, de tanto mentirle a los demás, se terminan mintiendo a sí mismos, y hasta llegan a creérselo.

La princesa tuvo dos hijas hermosas con ese príncipe malvado y cobarde, fue una noche de luna llena, fue muy difícil para ella ser madre, cuando sus hijas estaban naciendo, casi mueren, tanto la princesa, como sus hijas; los médicos del reino dijeron que pudo haber muerto por no sentirse amada, pero lo único que le dio fuerzas para sobrevivir, fue el amor que sentía crecer dentro de sí junto a esas dos preciosas criaturas.

El príncipe Cisco se sintió poderoso porque ahora el reino estaba en sus manos, la princesa Natalia ahora era una reina, y el creyó que podía controlarla porque ahora, él era el Rey.

Gobernó de forma muy malvada y todos en el reino lo odiaban. En las fiestas siempre decía cuánto amaba a su familia, pero dentro del Castillo ni siquiera miraba a su esposa e hijas. Siempre engañaba a la reina con las sirvientas, y la reina lloraba mucho. El Rey cisco fingía ser un hermoso padre cuando estaba en publico, pero en su hogar, su corazón era insensible y malvado.

El Rey Cisco sumergió a su pueblo en hambre porque los reyes que sólo se preocupan por sí mismos y no aman su reino, jamás son capaces de defenderlo. Entonces, como había mucha hambre en su reino, se hizo aliado de reinos malvados, y se fue a la Guerra en contra de reinos que desde cientos de años habían sido amigos muy queridos. El rey no sólo no amaba a su pueblo y a su familia, sino que también los hacía luchar contra sus hermanos de toda la vida.

Un día el Rey golpeó a la princesa, y ella llorando corrió al bosque. Una lágrima tibia recorría su piel que ya no era blanca como la arena sino morada como la injusticia. Y un niño la vio llorar y se escondió detrás de un árbol, ese niño era el pequeño Raga, un chico que odiaba la Guerra y por eso se fue al bosque, porque no quería lastimar a nadie. La princesa se quedaba viendo una mariposa amarilla, llena de vida y de esperanza, las mariposas primero son gusanos, y la princesa pensaba en lo hermoso que era brillar luego de haber estado en la oscuridad. La mariposa voló y se sentó en el hombro del pequeño Raga, él tenía la boca abierta porque jamás había visto a una mujer tan hermosa, y cuando ambos se miraron por primera vez, descubrieron que debían amarse para siempre.

-¿Quién te hizo daño?

-Alguien que me ama, decía la princesa sin creer sus propias palabras.

-Sólo las personas hermosas lloran, y sólo las personas malvadas hacen llorar. Las personas buenas a veces también hacen llorar, pero no es porque quieren, a veces es porque tienen miedo. Quien te lastimó,  ¿Tenía miedo?

-No lo sé, pero me duele mucho.

-Toma, es mi flor favorita, se llama Violeta, ella te protegerá, siempre me ha protegido.

-¡Pero quién te protegera a ti si me la das! Exclamó la princesa.

-Desde que he visto tus ojos, ya no necesito que me protejan, ahora soy un hombre, ahora yo debo protegerte.

¡Y se escucharon los furiosos sonidos de los caballos del Rey acercándose para capturar a la reina!

-Escondete, nos veremos de nuevo, no olvides tu palabra, caballero del bosque, debes protegerme.

Y el pequeño Raga supo en ese momento que jamás volvería a ser pequeño de nuevo. Ahora tenía un deber, una causa. Y toda persona con una causa, puede seguir siendo un niño en su corazón, pero al mismo tiempo, se convierte en un hombre. Porque todos nos hacemos hombres cuando conocemos el honor y el amor.

El pequeño Raga jamás tuvo más amigos que sus flores, y debía aprender a manejar la espada para proteger a la princesa. Pero había un problema. El pequeño Raga tenía mucho miedo a las Alturas y al sonido de las espadas, y en ese instante se sintió muy mal, porque había deseado hacer realidad unos sueños que eran imposibles, y se puso a llorar. Todas sus flores se acercaron, y quisieron besarlo y cuidarlo y protegerlo, pero él se fue, porque siempre se había sentido solo y no le gustaba que nadie lo ayudara ni que lo viera llorar. Y como sus lágrimas jamás tocaron el pétalo de sus flores, ellas se marchitaron y murieron.

“¡Oh, qué he hecho, por mi miedo he destruido todo lo que tenía en mi vida! Nunca he tenido amigos, sólo he tenido la sombra de los árboles, el canto de los pájaros y los besos de mis flores ¿qué seré ahora que he perdido todo lo que tengo?”

Se puso muy triste y su barba empezó a crecer, también su cabello, ahora tenía una larga barba y unos hermosos rizos negros “¿qué me está ocurriendo?” pensaba “¿Por qué ya no parezco un niño?” entonces recordó los ojos de la princesa, y ese precioso deseo nacía de nuevo en su corazón. “¿Qué sería la brisa sin los deseos? ¿qué es el agua, qué es la vida sino el deseo de sí mismo? No puedo rechazar mis deseos, no puedo contener el mar entre mis manos. Sólo puedo volar, sólo puedo vivir mi sueño hasta el final”.

Raga empezó a sentir el sonido de la espada, y ya no tenía miedo, sólo tenía miedo cuando al escuchar ese sonido, en su mente aparecían imágenes de sus brazos o piernas siendo cortadas por una espada, pero cuando el sonido de la espada y su deseo, se hacían una sola cosa, entonces él no pensaba, porque la espada y él eran uno, cuando estaban unidos por la fuerza de los sueños y del amor, y no separados por el miedo y el pensamiento.

¿Cómo superaría su miedo a las Alturas? Si quiere estar a la altura de una reina debe volar muy alto. Entonces observó a un pájaro azul gigante que asustaba a los otros pájaros, y luego un pajarito rojo y pequeño, menos hermoso pero más valiente que el pájaro azul, impulsaba por la fuerza de sus propias alas, espanto al malvado pájaro hermoso y azul, y entonces Raga comprendió que el secreto para poder volar estaba en sentir tus alas con el corazón, porque la primera vez que un ave vuela, lo hace pensando que puede caerse, pero una vez que se comprende el poder de sus alas, ese día todos sus miedos se esfuman por la arrolladora fuerza del amor.

Raga amaba a la princesa y por su amor se hizo el guerrero más asombroso que jamás haya existido. Él regreso al reino con su espada en la mano y derrotó a todos los malvados que eran los guerreros del rey, hasta que llegó al trono, pero el Rey cobarde había desaparecido. Todos lo observaban asombrando a este guerrero, que solo, había derrotado a la Fuerza Real “¿de dónde saca tanta fuerza?” preguntaban todos, “del amor” decía la Reina, mientras lo veía caminar lentamente hacia ella, con sus ojos llenos de sueños y amor.

Por primera vez en toda su vida, Raga sonrió, por primera vez en su vida era feliz. Su sonrisa era la más hermosa del mundo, era la sonrisa de alguien que había conocido el amor verdadero. Entonces empezó su discurso:

“Amigos, hermano, compañeros. Un rey malvado nos ha puesto en Guerra y en hambre, somos hermanos ¿ya hemos olvidado el amor que este reino tuvo alguna vez? Si lo han olvidado, qué bueno, porque yo les vengo hablar de un reino mejor que el que jamás hemos tenido, y es el reino del siempre empezar. Yo vengo a hablarles de cosas imposibles porque de las posibles ya nuestro antiguo Rey nos dio demasiado. ¡Vamos, levántense, hermanos, sequen su sangre y sequen su polvo! ¡Hoy les habla la voz de un hombre que amó sus sueños y hoy los tiene entre sus manos!”

Dijo esto mientras se acercaba a la reina y se arrodillaba para besar su mano.

“Sólo he hablado dos veces en mi vida, una fue para soñar, y otra para hacer mi sueño realidad. Usted, reina, mejor que nadie sabe lo que puedo hacer por lo que he amado, es usted la razón de mi fuerza, es usted mi reino. Este reino brilla de alegría con su bondad, y yo brillo de ternura por su amor. No tengo sangre real pero tengo sangre pura. Este pueblo que usted ve, es un pueblo de gente buena, nuestros reyes nos han traicionado, pero nos tenemos los unos a los otros. Reina mía, no temas más, te protegeré con mi vida de todos nuestros enemigos. Reina mía, no me abandones, ámame, ámame y me ganaré tu honor devolviéndole la paz al reino.

“Es ahora el momento, Reino del Todavía, es hora de que seamos el Reino de Siempre empezar. ¡Síganme, síganme todos, que esta sea la última batalla, la que nos de la paz para siempre y la que haga descansar nuestra seguridad en la infinita bondad de nuestra reina!, Y yo, amigos, hermanos, yo protegeré a la reina con mi vida, ¿ustedes están conmigo?”

Y todo el reino se levantó en ovación, habían comprendido que un reino no se gobierna con sangre sino con amor, y que las palabras de este extraño hombre, eran algo jamás escuchado antes por ellos, por primera vez en sus vidas, les hablaron con la fuerza del amor.

-Oh, guerrero, valiente Raga ¿qué sería de este reino sin ti? Te extrañé tanto, te amé tanto.

-Amada reina, es hora de irme.

-Antes de irte a salvarnos, tengo algo para ti.

Y la reina soltó un beso en los labios del valiente caballero, y coloco su flor violeta en tu pecho, y al guerrero no le cabía tanto corazón en una sola armadura.

El Reino de siempre empezar fue victorioso, y en honor a su victoria, Raga, el guerrero del bosque que los liberó, se llamó Victor, que significaba victorioso, y también Hugo, que significaba hombre honrado. Y Victor Hugo Raga fue un rey que gobernó con amor, y cuido a las hijas de la princesa, con tanto amor, que ellas compartieron con él su secreto oculto, oculto hasta para el antiguo rey Cisco Pócrita, y era que las princesas y la reina, al dormir, se convertían en flores, porque la leyenda estaba escrita, y decía que cuando apareciera el guerrero correcto, se convertiría en Rey, y sus hijas y su mujer, se convertirían en flores enamoradas. Y el pequeño Raga podría ser niño cada noche, y desde ese día y para siempre, jamás volvió a pasar una sola noche sin dormir en un hermoso bosque de flores, que eran sus amadas, sus preciosas niñas, las tres flores que le daban color y vida al reino.


FIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario