miércoles, 1 de junio de 2016

Raga: Poema feminista a una mujer superficial

Te crees la gran cosa
por presumir de sensual
te crees muy libre
por ser muy puta
pero lo siento, amiga
eso nada tiene que ver
con la libertad
puta es
toda mujer y todo hombre
eso, querida
es más una cuestión hormonal
y peligroso sería
si fuese
algo más.

No, mi cielo
no eres especial
no hay cosa más común y mediocre
que mediante los placeres
de nuestros problemas
escapar

Y además
nadie es sensual
de forma original
imitas lo que vez en las películas
te dicen qué es ser buena
qué es estar presa
y te dicen cómo debes escapar
tonterías
y nada más


Eres infeliz
y quienes venden sueños
y prometen
mediante sus fórmulas
salidas
soluciones para escapar
no saben nada
no te dejes engañar
si quieres llegar
al fondo de todas las cosas
primero, niña mía
debes dejar de escapar
debes dejar de imitar

No eres libre, ni eres feminista
el feminismo es algo serio
tú sólo quieres ser reconocida
como la diosa de un artista

Los hombres han oprimido
desde milenios a las mujeres
ellas pueden ser diosas o musas
esclavas o madres
tierras prometida y crueles arpías
pero jamás
lo que realmente son
porque la historia de las mujeres
es la historia de los hombres
y su imaginación

A mí, cielo, no me vas a engañar
se que te tiras pedos
que a veces la fruta te huele a queso
que en la mañana de tu boca salen muertos
que te bañas como una bestia
y no como una diosa sensual
puede ser grotesco lo que digo
porque cuando se trata de mujeres
a nadie le gusta la verdad

Tienes razón
no lo niego
las mujeres han sido sometidas
reprimidas
dejadas en cautiverio
yo pasé por todo eso
yo fui una mujer abnegada
y me avergonzaba
pero no
lo opuesto de la opresión
no es rebelarse
el rebelde se suelta
y lo primero que hace
es buscar cadenas
mi cielo
la libertad va más allá de todas las cosas
porque uno mismo
es la cárcel
de la que trata de escaparse

no, mujer,
no me prometas paraísos cuando cruses tus piernas
la verdadera dicha no es algo que se pueda dar
ni es algo que se pueda imaginar
baña todas las cosas
pero los desesperados
en llenar sus vacíos
no las pueden mirar.

Ta tá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario