viernes, 3 de junio de 2016

¿Me dejas delirarte?

Es imposible que no diga lo que siente.
pero cuando aparezco
tiembla
y casi no se entiende
que en su balbuceo
ha dicho
que me ama.

La han tratado de someter
de todas las formas posibles
pero su grito y su lucha
son incorruptibles.

Cuando ve a muchos hipócritas juntos:
ríe
cuando ve a un hipócrita solo:
lucha
y cuando me ve
     me abraza
        y llora.


Ella, ella me entregó todo.
No es perfecta, y mientras más la sueño,
más lejana parece.

Hubo un espacio muy pequeño
entre sus miedos y su almohada
donde entre sus sueños
el más alegre
el más niño
era yo.

Sus labios son un grito
su belleza, jamás se vuelve cotidiana
tiene voz de querubín
que cabalga sobre las alas del tiempo
sus ojos son siempre
ángeles que acaban de nacer.

Ella tiene temores
se aferra a los recuerdos
y se niega a morir
a dejarlos morir
y sufre
y aprieta su dolor
y su cuerpo se quiebra
y se derrama entre mis brazos.
Eres tan pequeña, mi niña
tan pequeña
como las manos de la lluvia.

Ella, ayer me amó
y hoy me odia.
Durante mucho tiempo
cada noche
le di refugio entre mis brazos.
Pero ella no sabía decir lo que sentía
y empecé a sentirme abandonado.
Y no pude no buscar amor en otros brazos.
Tal vez soy imperdonable;
o tal vez, lo imperdonable
es seguir siendo lo mismo
una vez
que se es amado.

Ella
ella ternura
ella carnaval
ella América Latina
ella hogar
ella niñez
en la que aparezco cada noche
antes de dormir.

Ella lugar
en el que se mueven mis sueños
ella paisajes
ella montañas
ella en las rosas
ella en las nubes
ella en las sombras con colores
ella en las inquietas hojas.
Ella está sola
porque es todas las cosas.

Todo es mío
cuando ella dice que me pertenece.
La dicha más profunda
es desaparecer
en su interior.

Ellas es movimiento
no la alcanza el pensamiento
es el sol que da vida
a mi memoria de colores y flores.

Qué hermoso es ser niño
qué hermoso es hacerte mía.

En ella, nada comienza ni termina.
Ella es el principio y el fin
de todas las hermosas cosas.

¿Por qué eres
a la vez
tan frágil como la vida
y tan infinita como la muerte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario