sábado, 3 de febrero de 2018

Ese corazón ingrato

¿Por qué tu cabello es así
como el color de un pájaro
que se cuela en mis árboles
y se come las frutas
y me mira feliz
y tiene un color hermoso
que sólo tú conoces?

¿Por qué quiero que te quedes a vivir entre estás ramas?
¿Debemos contarle al mundo cuál es nuestro color secreto?
No
dejemos al mundo morir de ganas de colores
lo máximo que permitiremos
es que escuchen tu trino
tu trino de luna helada que perfuma tus plumas.

Estuve a punto de decir tu color enamorado
-uff-
estuvo cerca
qué susto
me late tanto el corazón.

A veces siento que dentro de mi ser
hay una foto tuya
que mi corazón guarda
tan secretamente
que incluso la esconde de mí
ese ingrato corazón desconfiado
lleno de celos,
enamorado.

¿Será que cree que eres una flor ingrata
de esas que se mueren cuando uno las riega diariamente?
Pero sospecho que tiene una foto tuya escondida ese corazón ingrato desconfiado lleno de celos
porque a veces me late tan fuerte
tan inesperadamente fuerte
como si te estuviera viendo

pero no estás ni en mis ojos
ni en las pestañas oscuras de mi mente
ese corazón ingrato y tan celoso
te ama a escondidas
te ama como aman
los corazones rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario