sábado, 30 de marzo de 2019

Demasiado tarde

Me parece extraño
a decir verdad
que regreses.

Me cuesta creer
que genuinamente
pienses que al volver
yo siga sintiendo lo mismo
que sentía
la última vez que te fuiste.

De pronto te acerques
como probando las aguas
para ver si es seguro
para ver si puedo ser
tu segunda opción
o tu tercera
si es que no funciona
lo que sea que lleves en tu vida
en estos momentos.

Pero me temo que yo no siento lo mismo que alguna vez sentí,
y que no te veo como la persona especial que alguna vez creí.
Eres libre de tomar las decisiones que quieras
es cierto,
es lo que a toda mujer le encanta decir y proclamar ahora.

Pero te tengo un secreto:
nunca serás libre de las consecuencias de tus acciones.

¿Fueron hermosos los momentos que viviste conmigo?
Qué bueno,
es una lástima que los aprendas a valorar tan tarde.

Mira la hora,
tengo que irme,
el deber me llama.

No, no llores.
Parte de crecer es aprender a perder y a valorar lo que perdemos.

Me conociste,
me perdiste,
y aprendiste.

Te deseo una vida llena de poemas,
pero yo no voy a escribirte.

Ser mi musa tiene un precio.
Ser libre también.

Tú elegiste tu camino,
no tienes a nadie a quien culpar.
Eres la responsable de tu destino.

Pero te lo dije, es tarde,
siempre es demasiado tarde
para regresar a lo que perdimos.
Debo irme.
Debes irte.
Adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario