viernes, 1 de marzo de 2019

A veces pienso

A veces pienso que no voy a llegar lejos
que mis sueños son demasiado altos
que me quedaré a mitad del camino
que no soy suficiente.

A veces imagino a los escritores que admiro
a los que me hicieron elegir este destino
que a veces parece un camino perdido
los imagino
decepcionados de mí
pensando
que soy demasiado arrogante
que mi pendatería no corresponde a mi talento
que jamás haré una obra admirable.

A veces el odio de los otros
me llega bien cerca
me pregunto si he dicho cosas
que cerrarán mis puertas para siempre.

Pero entonces
pienso en todos esos momentos
en donde no tenía a nadie
ni siquiera a nadie que me odiara
pienso en esos versos por los que hoy estoy vivo
"pero el mundo no tiene sentido cuando uno no tiene fuerzas para seguir elegiendo algo verdadero"
pienso en todas las veces
que me siento
incompatible con el mundo
porque entre el mundo y yo
hay una inconformidad
hay un dolor en mis ojos
por ver cosas que otros no ven
hay un dolor en mi lengua
por decir cosas que otros se callan
pienso que al final del día
la muerte nos lleva a todos
ah
pero con qué amargura
se lleva a los grandes
y yo quiero ser de los grandes
yo soy grande
yo quiero que los chamitos me lean
y se pregunten cómo fue mi vida
cómo fui al estar vivo
y sepan que sí
que duele el camino
de seguir tu destino
pero que vale la pena
que no estás solo
porque yo desde
esa muerte
desde ese fracaso
desde esa ausencia
resisto en un poema
y en ese poema también están ellos.

Yo quiero que sepan
que no todos los poetas se venden
que no todos son cursis
que hubo por lo menos uno
que rompió con todo
y abrió una puerta
que no existía antes
para que ellos la pasen
una puerta
para que la poesía se salve
yo quiero que algunos de esos chamos
sean venezolanos
y piensen
carajo, uno puede nacer
en esta tierra maldita
y escribir como él
pensar como él
atreverse y no rendirse como él.

Yo quiero que sepan
que no importa
lo mucho que digo
siempre es más lo que callo.

Palabra en mano
corazón al viento
hoy muero un poco
es cierto
pero amigo
en esta muerte
vaya
es increíble
lo vivo que me siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario