miércoles, 26 de septiembre de 2018

La vi después de mucho tiempo

La vi después de mucho tiempo
y me sentí engañado
era más fácil amar su ausencia
cuando sólo podía verla en el cielo gris,
en la lluvia triste,
en los pinos helados.

La vi como realmente es,
y me sentí tan traicionado
su cuerpo ya no se me hacía hermoso,
sus ropas ya no la disfrazaban
y sus manos eran grotezcas.

Conversamos,
y me sentía desilusionado,
¿Era esto lo que yo extrañaba
era esto lo que yo había amado?

Y me di cuenta que todos mis poemas son lo mismo,
una idealización de lo perdido,
yo que había creído
que por no ser suficiente
se habían ido
pero ahora lo veo todo
quienes no eran suficiente
eran ellas
por eso se iban
por sentir que no eran del tamaño
de lo que me hacían sentir
y tenían razón
ahora me doy cuenta
sólo les di un espacio en mi vida
porque no sabía
que merecía algo mejor
por eso ellas se fueron
ahora,
ahora no me duele más su adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario