lunes, 12 de octubre de 2015

Hola, nena, ¿me dejas entrar?

Hola, nena. Me llamo tragedia.
No sé muchas cosas
pero si sé que me quiebran las guitarras
y me estremecen los poemas
no hay un sólo saludo
sin nieblas de adiós
porque sé que la vida es corta
y la muerte es cerca

Hola, nena,
tengo 21 años y jamás
he conocido a nadie tan muerto:
no hay una sola línea en mis poemas
que no cuente una verdad de mí
pero escribir
es escribir sobre papel mojado
mientras más profundo llego
más se rompe mi alma
y es hermoso, nena
es hermoso
ser una frágil hoja rota
nadando en la verdad del alma
sólo rompiéndose uno se desata
y sólo sin cadenas
se puede recorrer el universo

Hola, nena,
he envidiado a personas
que me parecen patéticas
porque han tenido el coraje de
huir cuando yo me quedaba por
miedo, oh nena, me llamo tragedia
y nací del amor y moriré pronto
para renacer en cada beso
y en el secreto sonriente
que susurran tus labios

No creas todo lo que te dicen de mí
soy fuerte y frágil pero
desde que lo perdí todo
ya no tengo miedo a vivir
Oh, nena,
no creas en la muerte
yo me llamo tragedia y también sé morir.

Nena, soy tragedia
y quiero hablarte de sueños
quiero contarte que
la vida es ganas
y sólo con ganas
el derecho del baile y el beso
se ganan.

Nena, quiero decirte adiós
porque me llamo tragedia
y cuando me duele un adiós
es porque mi apellido es nostalgia
y sólo quienes me duelen
me acompañan
querida no tengas miedo
al amor
que si duele
no es porque extrañas a alguien
sino porque extrañas estar enamorada.

Querida, no creas cuando me llaman
Victor Hugo Raga
mi nombre es tragedia
y tus besos me llaman
me llaman con ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario