martes, 13 de octubre de 2015

Soy milagro

Tal vez soy el milagro más grande
pero estoy triste
soy milagro porque formo parte
de la vida misma
que es el accidente más bello
que podría existir
sí, es un accidente;
el arte es hermoso porque
consigue con esfuerzo
hacer parecer a lo hecho
hecho por accidente
aunque tome mucho trabajo
hacerlo parecer como tal

Soy milagro
y sé que muchos no entenderán
pero un cazador no es un asesino
de la vida
es alguien que batalla por ella
un industrial, en cambio...

caminar por la nieve se siente
como adentrarse en la muerte
en cada paso
soy un caribe
y los caribes no sabemos
caminar por el frío sin tristeza

cuando me acerco a esos majestuosos alces
las lágrimas de tristeza se vuelven
lágrimas de gratitud
antes de jalar el gatillo
siento que ese animal es mi hermano
y que viviré
con él
con él conmigo

¿sentirán esto quienes
hacen de los animales una industria
los toreros
los empresarios
las industrias
quienes compran en el mercado
incluyendo, a los vegetarianos?

No, para formar parte de la vida
no basta con alejarse de la muerte
para formar parte de la vida hay que vivir

a veces el atardecer me coge llorando
porque veo las hojas descender de los árboles
y me pregunto
¿estos serán los últimos
amigos a los que vea caer
sin poder hacer nada para levantarlos?

A saber:
siento que tomar una ducha tibia
es el milagro más hermoso
de la modernidad
no estoy en contra de lo nuevo
estoy en contra de lo que
está en contra de la vida
aunque se disfrace
con el argumento
de estar en contra de la muerte

este poema iba a ser más triste
pero lo siento
no puedo estar triste
y sentirme parte
de tan bello accidente
al mismo tiempo

si el precio de ser genio
es ser miserable
hace rato que lo he pagado
mi alma está nublada
por bellezas monstruosas
como las pesadillas de Goya
no hay una sola ducha
en la que no grite
con todo lo que tengo:
un grito lleno de silencio.
y pretendo con ese grito insonoro
romper con el cristal que me separa del mundo

Constantemente siento
la necesidad de implorar ayuda
no me siento solo
no me siento vacío
deja de tratar de entenderme
las almas se rompen
como los huesos, músculos
y sueños
y ninguna cicatriz es igual a otra
todas nos conectan con nuestra
verdad más profunda
nadie puede salvarme
pero ese no es el fin
ahí no es donde termina la cosa

Sí, muchas veces siento
la ausencia de amor
pero eso no me lo llena
la palabra "Dios"
cuando los pies piden baile
lo que se necesita es música
y es un error creer
que la felicidad se trata
de más y más
o que se esconde en
el querer y no poder

¿a dónde vamos
amigos?
¿de dónde venimos?
¿aceptas una propuesta?

Yo quiero venir de tus brazos
y disfrutar el mundo contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario