martes, 13 de octubre de 2015

Hola, papá

Hola, papá
yo sé que no pensaste traerme
y que la vida
por ahora
personas
no necesita más

hubiese sido mejor
puedo sentirlo
en el fondo
de la razón
que habría sido
mejor
si en vez de traer a
nuevas personas
por egoísmo, ignorancia
obediencia o vanidad
todos nos propusiéramos
 suponiendo que proponerse
y hacer
vayan juntos
a hacer de este lugar
algo mejor
para toda nuestra familia
que son
aquellos quienes ya están

Hola, papi
sé que odias tu trabajo
que tenías sueños e ilusiones
que ahora me odias al mismo
tiempo que me amas
que cuando me ves libre
te dan nauseas mis alas
y cuando creo en sueños
y grito futuro
me dices que intentaste
soñar
pero que el hambre
además de los huesos
también corrompe los sueños

Hola, padre
el secreto de la vida
tal vez no sea secreto
simplemente
no tenemos paciencia
padre
te necesito
te necesito conmigo
te necesito luchando
no te pido
que seas mi amigo
ni mi padre
ni que me ames

Padre, lo único que te pido
es que seamos hombres
que luchemos juntos
y que no tengas miedo
¡jamás!
de mi muerte
que recuerdes
que la muerte jamás será
tragedia
para quien vivió
creyendo que era posible
algo más justo

Hola, padre
soy tus sueños
a veces me rompo
a veces aprendo
no olvides
que si pudiste soñarme
jamás habrá
razón alguna
para que no puedas
creerme
porque peor que la derrota
es no intentarlo
nadie nos vencerá
padre
si no nos damos por vencidos
si creemos juntos
que no hay que creer
que existe
lo imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario