lunes, 7 de enero de 2019

Del otro lado de la ausencia

No tengo mucho tiempo,
llevo prisa,
pero ya me conoces
siempre hay espacio
para sufrir en un poema.

Sé que me olvidaste,
sé que ni me piensas,
lo sé porque me siento tan solo cada vez que te extraño
con la certeza cruel
de que no estás
del otro lado de la ausencia.

Sé que nunca fui real para ti
porque la diferencia de ambos
es que para mí tú eras la vida entera.

Tú tenías más que ganar sin mí
yo lo perdí todo
cuando te perdí.
Inclusive me canso,
cuando soy feliz y es sin ti.
Pero no te sientas especial, maldita sea,
ya yo sabía sufrir así
y antes de conocerte
ya me desangraba en los poemas.

Ahora sufro y es en ti en quien pienso,
a tu lado sufría pensando en alguien más
y mañana sufriré pensando en quien ahora me acompaña
y también me olvidará.
Es fácil ahora decirte que te quiero,
es fácil ahora que de ti no queda nada,
porque este amor nuestro
ahora solo a mí me pertenece.

El amor es de quien lo sufre.

Y no te confundas, idiota.
Sufro por ahora
apenas me vaya mejor
me sentiré feliz
y te olvidaré, como me olvidé de todas, cuando te perdí a ti.
El día de mañana sufriré otras penas,
me corazón será destrozado por otras dichas perdidas.
Así como perderte,
me hizo perder los sufrimientos
que guardaba en secreto,
cuando estabas conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario