domingo, 27 de enero de 2019

Mi instinto

Mi instinto
siempre ha sabido protegerme
es como una voz que me dice "detente"
y si no la escucho
algo malo pasa.

Me dice
que cuando escribías lo que sentías
no era para mí
que cuando me buscabas
no era porque me quisieras a mí
sino porque quien querías
no te quería.

Mi instinto
me dice:
si me hubieras amado
no hubieses sido tan fuerte
cuando se trata de distancias
que ocurrían
porque yo quería estar contigo
y me alejaba
como respuesta a tus ausencias
a la hora de encontrarnos.

Nunca me trataste como prioridad
yo apartaba mis noches para ti
tú sólo me dabas las tuyas
si ninguna oferta mejor
se te asomaba
no es un canto de odio
o de resentimiento
este que escribo para ti
sólo quiero que dejes de pretender
que me amabas
cuando simplemente
estabas conmigo
por no tener a donde ir.

Sí, no es mi culpa, lo sé.
Mejor no expliques nada.
Ya yo sabía que tu amor no era real
cuando por accidente una vez me contaste
que tu última relación había terminado
cuando lo que yo creía nuestro amor
empezaba.

No fui nunca más que una distracción,
un escape para esa vanidad
que tan mal escondes
detrás de tu cuento
de mujer para la cual el sexo
significa cosas profundas
llenas de hermosos sentimientos.

Eso significa cuando estás conmigo
porque conmigo no es genuino el deseo
pero seguro no piensas igual
cuando no estás conmigo
y llenas tu cuerpo de besos
de caricias
de labios que no son míos
y que me causan repulsión al pensarlos en tu cuerpo.

Sí, como sabes que soy poeta,
quisiste usarme para tus fantasías.
Pero no eres ningún ángel
cuando estás en una cama
que no es la mía.

1 comentario: