jueves, 21 de febrero de 2019

Hay un rechazo

Hay un rechazo
que ya no me duele
veo el cielo rojo
mientras cae la nieve.

Veo el alma de los otros
a tráves de sus ojos
veo el alma de todas las cosas
veo tu miedo
veo que me odias
porque me temes.

Puedes matarme
cierto
pero no podrás quitar la verdad
de ninguno de mis versos.

Soy un hombre
uno solo
contra el mundo
me levanto
subo el rostro
yo no tengo miedo
¿la soledad?
de ella vengo
vengo de ella
desde lo más hondo
aprendí a volar al fondo del abismo
tu escupitajo más fuerte
no me alcanza
soy uno
como ningún otro.

No necesito que me entiendas
no voy a pedirte disculpas
no voy a justificarme.

Hay una sola cosa que sé hacer
y es escribir
contarme
contar mi verdad
que arde en los poemas.

Mis poemas son a prueba de muerte
y tu estupidez es a prueba de tiempo
la tuya puede matarme
pero el verso no muere
no
no muere
del hombre que fui no queda nada
del niño que fui
no queda nada
en mí sólo una cosa
lo ha sobrevivido todo
y es el poder
de la poesía y el verso
mientras haya fuego
mi llama será eterna
podrán quemar mis libros
pero no la verdad que ellos contienen
soy uno
no tengo nombre
pero puedes llamarme Raga
odiame todo lo que quieras
ni torturándome me harás amarte
la soledad no me duele
yo soy el hijo del fuego y del verso
si tú eres un mundo
yo soy el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario