sábado, 23 de febrero de 2019

Pienso en ti

Hay algo que me pasa
cada vez que te veo
es como una magia
que antes sentía
y ahora no la veo
creo que estaba enamorado
te lo juro, eso creo
y no me di cuenta
hasta ahora
que te veo y no lo siento.

Te miro
y en esos ojos
que alguna ves
me pareciendo tan bellos
ni una llama
ni una chispa
en ellos hoy veo.

En tu piel dorada
ya no siento
el peso enorme
que me hacía volar
por mis deseos.

Veo tus rizos
pero en ellos
ya no me enredo
es como ver el cadáver
el cadáver de mis sueños.

Tu voz
si pienso en ella
puedo respirar el aroma
de tu mexicano acento
pero tu voz ya no brilla en mi garganta
ya no me enciende constelaciones por dentro.

Tus labios
oh
esos labios
que alguna vez fueron el jugo
más dulce de todas las frutas
ahora no me mojan
ahora no me tocan.

Tus senos
que alguna vez
fueron
la inspiración
más poderosa
que conocieron mis desos
ahora son solo grasa
que suda
y a veces hasta apesta
en un cuerpo
que fue mío
-tan mío-
pero ahora
es tan tuyo
ahora me es ajeno.

Hasta pienso
que de verte desnuda
no tendría la potencia
de tenerte
porque al verte
ya no siento ni un deseo.

Es asombroso
bastó que te supiera con otro
para darme cuenta
que lo que sentía por ti
había muerto
puedes creer que fue mentira
si eso te hace sentir menos culpable
por perder un amor
y un deseo
que fueron tan inseparables como sinceros

Que te vaya bien
cariño
eres un atardecer
que ahora debe estar
en otros días y otras playas
con otras olas
que besan otras arenas
pero todo lejos
bien lejos
como el deseo que sentí
por esas manos
que ahora siento alivio
de saber que no me tocan.

Es imposible no pensarte
cuando recuerdo
esas charlas de libros
de amores imposibles
de poemas imborrables
pienso en Sabina
en Sade
en Simone
y en Sartre
pienso en tus sueños de salvar al mundo
(pienso en ti)
pero aunque me duela admitirlo
por más que te pienso
ya no te siento
por más que te recuerdo
ya no te deseo
quisiera decir
que te recordaré
con amor
y por amor
y para siempre

Pero
¿no sería mejor el olvido
que recordarte?
¿Que recordar este amor
y no poder sentirlo?

Ya es tarde,
como dice aquel poema
que me leíste
cuando nos amábamos sin saberlo
"es tarde, ya no te quito más tiempo"
Te pediría
como dice ese poema
que un ratito más te quedes
pero no
cariño
ya tú no eres para mí
esa mujer
la que me inspiraba
la que se apoderaba de mi corazón
cada vez que me leía
eres una más
que se parece a la que amé
pero que no es la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario